jueves

▷🦄【 Cómo hacer dormir a un bebe de forma segura】

Los bebes tienen que dormir sobre sus espaldas (esto es boca arriba) al momento tengan sueño. La American Academy of Pediatrics recomienda que los bebés sanos sean colocados sobre su espalda para dormir
Esto disminuye a que sufra el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL)


Este síndrome de muerte súbita del lactante es la muerte sin causa aparente, que, por lo general, sucede durante el sueño de un bebé en apariencia saludable, menor de un año de edad. A veces este trastorno se conoce como «muerte de cuna» porque, por lo general, los lactantes mueren en sus cunas.




Es importante colocar al Bebé en la posición correcta.



Dormir boca abajo le puede ocasionar complicaciones al bebe


¿ Por qué ocurre esto?

La razón exacta de este hallazgo se está investigando, podría estar relacionada con estudios que sugieren que un bebé que duerme sobre su estómago inhala menos oxígeno o exhala menos dióxido de carbono debido a que está “respirando de nuevo” el aire de una pequeña bolsa formada por la ropa de cama alrededor de la nariz.Como se puede observar en la imagen de mas abajo.






La imagen de mas arriba no demuestra uno de los tantos motivos del porque los BEBES NO DEBEN DORMIR BOCA ABAJO
Esto puede un provocar un bloqueo de las vías respiratorias y dificultar la respiración.

Al dormir boca abajo, es más probable que el bebé respire el aire que acaba de exhalar, especialmente si está durmiendo sobre un colchón blando o con un acolchado, muñecos de peluche o una almohada cerca del rostro.


Sin un Bebé se encuentra respirando aire viciado,no puede recibir la cantidad de oxigeno que su cerebro requiere,el cerebro se ve dificultado para mandar señales de que despierte,llore y pueda respirar normalmente.


Beneficios de dormir boca arriba


Existen pruebas demostradas por los expertos en salud que esta posición reduce  los episodios de apnea del sueño,(esto es breves interrupciones de la respiración cuando el bebe está durmiendo).Entonces posición "boca arriba" favorece el paso de aire y el Bebé puede respirar con fluidez cuando se encuentra dormido.

El Bebé que duerme boca abajo tiene mas posibilidades de tener pausas respiratorias,de tener calor,de respirar la cantidad suficiente de aire y esto evita que le produzca el incremento súbito de lactancia.

Es la postura mas segura,ya que si el Bebé duerme de costado tiene posibilidades de voltearse hacia abajo.

Cómo debe ser la cama del Bebé

El colchón debe ser un ser firme y plano,debe ser de cubierta impermeable y fácil de lavar.

Se debe evitar que se enrede con sábanas

No tiene que haber juguetes en la cama del Bebé mientras duerme

Evitar el sobrecalentamiento,es decir que el Bebé pase calor

El bebe debe dormir por lo menos hasta los 6 meses en la misma habitación de los padres.

La temperatura de la habitación debe confortable

Otras recomendaciones: 

Si bien la postura de espalda es la adecuada para dormir,se recomienda alternarla colocando al Bebé tumbado con la cabeza acostada a ambos lados para evitar que el cráneo se desforme,ya que es cráneo del recién nacido es moldeable.

Se puede colocar al Bebe boca abajo cuando está despierto,como una forma de ejercicio ya que esto fortalece el cuello y los músculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario